Vitamina C para el rostro

El ácido ascórbico (vitamina C) ha sido siempre nuestro gran aliado contra la oxidación celular. Esta vitamina pertenece al grupo de las hidrosolubles y además nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlo, así que la única manera que tenemos de obtenerlo es a través de la dieta o en el caso de su utilización sobre la piel, de forma tópica. Actualmente muchos cosméticos añaden como ingrediente esta vitamina, pero es preferible que nos la pongamos a mayores, ya sea en forma de ampollas o de serum. Te explico todo lo que debes de saber sobre este básico.

¿Qué es un antioxidante?

Estas sustancias, llamadas antioxidantes, son aquellas que neutralizan los radicales libres. De tal manera que se pone freno a las reacciones que, en el caso de la piel producen daño en el colágeno y la elastina que se traducirá en la disminución de arrugas y líneas de expresión.

¿Qué propiedades nos aporta la vitamina C tópica?

1- Disminuye las manchas causadas por la exposición al sol de manera que atenúa e iguala el color de tu cutis. También ayuda a disminuir el tamaño de poro de manera que el tono será más uniforme.

2- Aumenta la capacidad de la piel de producir colágeno, por lo que notarás una tez más elástica y flexible.

3- Aumenta la luminosidad de tu cutis muy rápidamente.

¿A que edad debo empezar a aplicarlo?

Como casi todos los tratamientos que intentan retrasar el envejecimiento de las células cutáneas debe empezar a usarse a partir de los 30 años, ya que se ha comprobado que a partir de esa edad la piel empieza a estropearse y tiene menos capacidad de regenerarse. 

¿Cómo debo aplicármela?

Antes de nada, es importante que te laves bien la cara para que no haya ninguna impureza. A continuación pon en la cuenca de la mano o directamente sobre el rostro unas 5 gotas de aceite y haz movimientos desde el centro de la cara o nariz hacia los bordes del pelo o cuello y evita toda la zona alrededor del ojo. Lo ideal es aplicarlo por la mañana y por la noche, pero si eres un poco perezosa puedes descartarlo en la rutina nocturna.

Si quiero suplementar con alimentación, ¿Qué debo reforzar en mi dieta?

Toda la familia de los cítricos: naranjas, kiwis, mandarinas, pomelo... Otras frutas como las fresas o el melón.  En cuanto a las verduras, puedes aumentar el consumo de brécol y tomate.

¿Qué productos me aconsejaríais?

Isdinceuticals Flavo-C:

Puedes encontrarlo en ampollas o serum. Ambos preparados se absorben rápidamente y no dejan sensación de pegajosidad. Los usuarios del estudio Data on flie 2015 entre 35 y 65 años que lo probaron durante 4 semanas opinaron: Que sentían la piel más luminosa (el 100%), más tersa (97%) y una sensación de la disminución de arrugas (90%).

Endocare C:

Puedes encontrarlo en cajas de 10 ampollas y de 30. Está indicado tanto para pieles mixtas como grasas y por lo tanto son oil-free. Trata las arrugas a corto y largo plazo e ilumina la piel en pocas semanas. 

Eucerin Hyaluron-Filer Vitamin C Booster Serum:

Contiene un 10% de vitamina C pura activada al instante y es apto para todo tipo de pieles. Además, como toda la gama Hyaluron-Filer está compuesta de ácido hialurónico de bajo peso molecular que rellena las arrugas de las capas más profundas. Resultados visibles en el 100% de los usuarios estudiados después de 4 semanas. Además está formulado para funcionar como base de maquillaje.

Puedes encontrar muchos más productos AQUI. Consulta con nosotros si quieres que te aconsejemos el que más te convenga personalmente. 

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.