Gotas para el dolor de oído
Aunque existen algunos remedios caseros para calmar el dolor de oídos, como colocar compresas frías sobre la zona o masticar chicle, en muchos casos se hace necesario comenzar un tratamiento médico.
En Voyamifarmacia.com contamos con gotas para el dolor de oído, compuestas principalmente por ciprofloxacina y dexametasona ótica. Ambos principios activos están orientados al tratamiento de infecciones en el oído medio, por lo que son una parte esencial tanto en los tratamientos en gotas para el dolor de oídos en adultos como para niños.
¿Qué pasa si me duelen los oídos?
En la gran mayoría de las ocasiones, el dolor de oído puede tener su origen en una infección en el oído medio o el externo. La otitis o infección del oído medio y externo suele ser dolorosa, ya que cursan inflamación y una sensación de presión en la parte trasera del tímpano.
Para aliviar las molestias de forma temporal, puede aplicarse sobre el oído un paño frío. No obstante, lo aconsejable es visitar al médico, para que pueda hacer una exploración de la zona y prescribir el tratamiento más adecuado a cada caso.
¿Cuáles son las mejores gotas para el dolor de oídos?
Las gotas para aliviar el dolor de los oídos están dentro de la categoría de medicamentos antibióticos de quinolona, debido a su contenido en ciprofloxacina. Otogen Calmante es una de las referencias que puedes encontrar en nuestra farmacia online.
Este medicamento sin receta se caracteriza por su acción analgésica y desinfectante, que contribuyen a calmar el dolor del oído medio y externo. Otra variedad de gotas para los oídos son aquellas enfocadas a disolver los tapones de cera del oído.
Normo Care o Audispray Dolo son dos de los sprays o gotas para los oídos disponibles en Voyamifarmacia.com. Con el uso de cualquiera de estos productos se consigue un efecto calmante casi inmediato, al derretir el exceso de cerumen de la cavidad del oído.
¿Cómo saber si tengo infección en el oído?
El dolor de oído puede producirse por diferentes causas, las cuales te detallamos a continuación:
- Otitis media. Esta afección se da cuando se produce una inflamación del oído medio y puede llegar a producir secreciones de líquido, por una infección bacteriana. Sin embargo, la otitis en el oído medio también puede tener su origen en resfriados u otros virus, como la gripe.
- Otitis externa. La infección del oído en su parte externa es muy frecuente en personas que practican deportes acuáticos, aunque también puede tener su origen en una sudoración excesiva o en la ausencia de cera en el canal auditivo.
Para determinar si existe o no infección, lo mejor es acudir al médico de cabecera, de modo que pueda mandar un tratamiento orientado a cada problema particular.
¿Qué se puede comprar en la farmacia para el dolor de oído?
Actualmente, podemos encontrar en el mercado diferentes tipos de medicamentos para el oído sin receta, cada uno de ellos orientado a diferentes necesidades. En concreto, las gotas o sprays óticos se enfocan al tratamiento de la otitis media, externa, la hipoacusia, la disolución de los tapones de cera o la extracción de cuerpos extraños del oído.
Todas estas afecciones se pueden tratar sin ningún tipo de problemas con gotas, compuestas por ingredientes que calman la zona y ayudan a aliviar el dolor. En Voyamifarmacia.com puedes encontrar varios formatos de gotas para el dolor de oído sin receta, todas ellas a precios muy competitivos.
Si haces tu pedido a través de nuestra página web, recibirás tu paquete en casa en menos de 48 horas tras comprar medicamentos para el oído.