Gotas para tapones de oídos
El cerumen es una sustancia natural, de aspecto amarillento y ceroso que el propio oído crea para proteger la zona. Lo hace actuando como barrera contra la entrada de bacterias, polvo u otros microorganismos.
A pesar de que la producción de cera es completamente normal y necesaria, algunas personas presentan un exceso de cerumen. La cera, en cualquiera de los casos, está formada por una mezcla de sudor, un líquido que segregan las propias glándulas del conducto auditivo, células muertas de la piel y pelo.
Cuando el oído no es capaz de eliminar el cerumen por sí mismo, este puede llegar a causar diferentes molestias, bloqueando el canal auditivo externo. En estos casos, las gotas para tapones de oídos son una solución indolora, efectiva y muy fácil de utilizar en casa.
¿Qué hacen las gotas para los oídos?
Las gotas óticas sirven para tratar los tapones de cera en uno o en ambos oídos. Son la solución más adecuada para retirar la cera del canal auditivo externo, como alternativa a los hisopos o bastoncillos.
Este tipo de producto puede usarse para una higiene habitual del oído, pero generalmente se indican para casos donde existe una acumulación de cerumen que presenta síntomas. Los síntomas más comunes suelen ser los siguientes:
- Dolor de oído.
- Sensación de oídos taponados.
- Leve pérdida de la audición.
- Ruidos en la parte interna del oído.
Con el objetivo de eliminar el tapón y reducir esta sintomatología, estos sprays contienen entre sus principios activos el peróxido de hidrógeno o el docusato de sodio. Estas sustancias actúan en el oído liberando oxígeno y dividiendo el tapón en pequeños fragmentos, más sencillos de eliminar.
¿Qué es lo mejor para ablandar los tapones de los oídos?
Aunque en algunas ocasiones es necesario acudir al ambulatorio para llevar a cabo un lavado ótico, bien es cierto que el trabajo empieza en casa. Las gotas para quitar tapones de oídos son una solución líquida, diseñada para ablandar y disolver los tapones de cera.
En Voyamifarmacia.com contamos con las marcas más conocidas, entre las que destacan Taponox, Audispray, Otocerum o Audimer. Este tipo de productos no sólo acaba con el exceso de cerumen tras su aplicación, sino que también ayudan a hidratar el conducto auditivo y a mantener suave la piel de la zona.
Cómo aplicar correctamente las gotas en los oídos
La gran mayoría de productos para la limpieza del canal auditivo externo se comercializan en formato spray. También existen productos de este tipo en formato gotas y el modo de aplicación coincide en ambos.
Lo que hay que hacer para que actúen correctamente en los oídos es acostarse de lado, con el oído que se quiera tratar hacia arriba. Si el medicamento es en formato spray, bastará con realizar entre 2 o 3 vaporizaciones, entre 2 y 3 veces al día.
Cuando el producto sea en formato gotas, debe usarse el cuentagotas incluido y aplicar la cantidad que indique el fabricante en el prospecto, que suele ser normalmente entre 2 y 3 gotas por 2 veces al día.
Pasados unos minutos, es necesario girar la cabeza hacía el lado contrario para poder sacar el líquido, tras lo cual hay que secar muy bien la zona.
¿Para quién están indicadas las gotas para tapones de oídos?
Actualmente, en el mercado existe una gran variedad de gotas para quitar los tapones de los oídos. Por tanto, existen opciones para los más pequeños de la casa, como Audispray Junior, pero también gotas para adultos, con Taponox, Cleanotix o Anticerumen.
Las únicas personas para las que no se recomienda este tipo de formatos son aquellas que tienen el tímpano perforado, ya que el uso de gotas puede ser perjudicial.
¿Dónde comprar gotas para tapones de oídos?
En Voyamifarmacia.com contamos con un amplio catálogo de productos para el tratamiento y eliminación de la cera de los oídos. Si te decides a comprar en nuestra web, recibirás muy pronto tus medicamentos en casa. No sólo eso, y es que podrás disfrutar de un asesoramiento totalmente personalizado.
Siéntete como en tu farmacia de toda la vida y aprovecha las ventajas de comprar por Internet, con precios competitivos y una atención al cliente de calidad. Te esperamos.