Antihistamínicos sin receta


¿Qué es un antihistamínico y para qué sirve?

Los antihistamínicos sin receta son medicamentos enfocados al tratamiento de los principales síntomas de la alergia. Actúan sobre el organismo, inhibiendo los efectos de la histamina, una sustancia que se fabrica y se almacena en nuestras células y en la sangre y que se libera cuando el cuerpo responde inmunológicamente a un alérgeno.

Actualmente, se comercializan en diversos formatos, siendo los más frecuentes el formato de jarabe antihistamínico, el colirio con antihistamínico o el aerosol nasal.

¿Cuáles son los mejores antihistamínicos?

En Voyamifarmacia.com, tu farmacia y parafarmacia online, puedes encontrar una gran variedad de medicamentos para tratar los síntomas de alergia. ¿Cuál es el mejor antihistamínico?

Todo depende de los síntomas concretos de la alergia que se deseen tratar, ya que estos pueden ser desde picores en la piel, hasta lagrimeo de los ojos, pasando por goteo nasal o estornudos. A continuación, te hablaremos de los formatos más comunes y de las mejores marcas, disponibles en nuestra página web.

Antihistamínicos orales

Este tipo de antihistamínicos pueden presentarse en varios formatos, como en jarabe, en pastillas o comprimidos o en gotas. A continuación, te hablamos con detalle de todos estos tipos de fármacos para el tratamiento de los síntomas de la alergia en adultos y adolescentes.

Pastillas antihistamínicas

En nuestra farmacia online puedes encontrar las mejores marcas de antihistamínicos sin receta médica en formato pastillas o comprimidos, entre las que destacan Cinfa o Bayer, con referencias como Alercina, Respirina o Clarityne.

Estos antihistamínicos han sido creados para aliviar síntomas de la alergia como son los estornudos, la secreción y la congestión nasal, la picazón cutánea o los ojos rojos, tanto en adultos como en adolescentes.

Antihistamínicos en spray y gotas

Con la oximetazolina como principal principio activo, este tipo de antihistamínicos está directamente enfocado al tratamiento de la congestión nasal. En un cómodo formato spray, se aplican pulverizando el medicamento dentro de las fosas nasales, donde consiguen descongestionar la mucosa. 

Algunas de nuestras principales referencias dentro de esta categoría son Rhinocort, Flonase, de GSK o Utabon.

Antihistamínicos tópicos

Otro formato de antihistamínicos son los de uso tópico. Generalmente, se trata de un tipo de antihistamínico para picaduras en formato crema, aunque también se incluyen en esta categoría los colirios con antihistamínico.

Antihistamínicos en formato pomada, gel o crema

En el primer caso, las pomadas proporcionan un alivio inmediato en la piel, gracias a principios activos como el maleato de dimetindeno. ¿Qué marcas puedes encontrar en nuestra web? Si necesitas aliviar el picor derivado de reacciones cutáneas, leves quemaduras solares o picaduras de insectos, Dermapic, de Normon, o Fenistil, de GSK pueden ser tus grandes aliados.

Colirio con antihistamínico

También de uso tópico, están los colirios para el alivio de los síntomas de la alergia que se presentan en los ojos. En concreto, esta variedad de medicamentos actúan sobre la irritación ocular, la congestión, el enrojecimiento o la conjuntivitis alérgica.

Algunas de las marcas que puedes conseguir en Voyamifarmacia.com son Ojosbel, de Dermofan Laboratorios o Reactine, de Johnson and Johnson. 

¿Qué efectos secundarios pueden tener los antihistamínicos?

Aunque los antihistamínicos son totalmente seguros para adultos y adolescentes, es importante consultar los efectos secundarios que pueden producir este tipo de medicamentos. Los más frecuentes son los siguientes:

  • Somnolencia.
  • Sequedad en la boca.
  • Visión borrosa.
  • Pérdida del apetito.
  • Mareos.
  • Nerviosismo o irritabilidad.

¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto antihistamínico?

Por lo general, los antihistamínicos comienzan a hacer efecto una media hora después de consumirlos. En el caso de los antihistamínicos orales, estos tienen que pasar por el estómago, absorberse y pasar a la sangre, donde actúan sobre la histamina. 

Lo más recomendable es tomar estos medicamentos a diario, para controlar los síntomas frecuentes de la alergia, o cuando se presenten síntomas en momentos puntuales, así como antes de exponerse a sustancias que puedan provocar esta patología. 

¿Dónde comprar antihistamínicos sin receta?

¿Necesitas aliviar las molestias de la alergia? Si es así, no dudes en confiar en Voyamifarmacia.com para encontrar el mejor tratamiento. Contamos con una gran variedad de medicamentos sin receta, para que puedas disponer de ellos siempre que te hagan falta.

Una vez realices tu pedido con nosotros, recibirás todos tus productos en menos de 48 horas. Por supuesto, no dudes en contactar con nosotros en caso de que tengas alguna duda sobre estos u otros medicamentos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.