Dentaduras postizas

En España 1 de cada 3 personas mayores de 65 años utilizan dentaduras postizas o prótesis removibles. Por esa razón, en nuestra farmacia estamos muy acostumbrados a dar un servicio de orientación a nuestros pacientes de como cuidarlas.

¿POR QUÉ SE SIGUEN UTILIZANDO ESTE TIPO DE PRÓTESIS FRENTE A OTRAS?

1- POR ESTÉTICA:

A día de hoy los dentistas consiguen rellenar todos los huecos y dejar una sonrisa impecable. Cabe decir que cada día los materiales son mejores y dejan un aspecto 100% natural.

2-POR RAPIDEZ:

El paciente puede disfrutar de ella poco tiempo después de empezar el tratamiento.

3- POR SU PRECIO:

Bastante inferior a otro tipo de restauración de piezas porque necesita menos trabajo sobre la encía y el soporte

¿QUE PROBLEMAS PUEDEN DAR?

Básicamente 2:

1- Los que pueden aparecer a la hora de las comidas: Ya que no suelen estar completamente fijadas y selladas contra la encía y suelen colarse restos y trozos de alimentos que posteriormente dan lugar a heridas o úlceras.

2- El adelgazamiento mandibular: debido a problemas nutritivos o enfermedades que pueden hacer que el paciente pierda mucho peso. En estos casos podremos ver como la dentadura "baila" sobre la encía.

Para cualquiera de estos problemas nosotros ofrecemos soluciones fáciles de llevar a cabo como son la utilización de cremas fijadoras de prótesis o almohadillas que fijan la dentadura y cuidan tus encías.

PRODUCTOS PARA LA FIJACIÓN DE PRÓTESIS REMOVIBLES

En el numerosas marcas de adhesivos para dentaduras. Y esto causa muchas dudas sobre cual puede resultar mejor. Yo siempre recomiendo probarlas personalmente porque como muchas cosas, dependen del usuario.

En particular, la elección del fijador dependerá sobre todo de lo ajustada que esté la prótesis a la encía del paciente. Cuando estas son nuevas, normalmente están perfectamente confeccionadas a la anatomía de la persona a la que se le ha fabricado, pero con el paso del tiempo la persona cambia sus características (puede adelgazar o engordar, pueden tener pérdida ósea, modificar la lubricidad de la saliva...) y también la del aparato que puede deformarse con el uso.

Por lo tanto, te ofrecemos tres tipos de soluciones:

Cremas fijadoras:

Estas van a aumentar el volumen en presencia de humedad (saliva)  y a la vez van a expulsar el aire por las cavidades, haciendo que todos los huecos que puedan quedar entre prótesis y encía se sellen perfectamente.  A la hora de quitarse la prótesis deberá enjuagarse la boca con agua tibia y realizar movimientos de balanceo del aparato hasta que logre despegarse.

                                                                                                                       

Almohadillas: 

Se tratan de pequeñas hojas en forma de paladar superior o encía inferior que se colocan entre prótesis y boca y además de servir de fijador también dará sensación de confort al ser mullidas. 

Polvo:

Quizás la más desconocida de las opciones, pero también funciona bien. Simplemente hay que espolvorear un poco de producto encima de la dentadura, sacudir el exceso y proceder a colocársela. A la hora de sacarla debes de seguir las mismas instrucciones que las cremas fijadoras. 

Todas estas opciones darán seguridad al paciente y de esta manera podrá olvidarse de que se le mueva y por tanto pueda dar lugar a hablar raro o lo que es peor, que se le cuelen alimentos hacia el interior y se le produzcan heridas, aftas y posteriores infecciones.

Además, pinchando en este enlace podrás ver todos los productos relacionados con las prótesis, como cepillos especiales, pastillas de limpieza...

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.