Leches de crecimiento
En Voyamifarmacia.com sabemos de la importancia de las leches de crecimiento en la alimentación infantil. Contamos con una amplia selección de marcas líderes en este sector, además de con diferentes fórmulas, para cubrir diferentes necesidades.
Con ingredientes cuidadosamente seleccionados, todos estos productos garantizan una alimentación completa y segura entre los 12 y 36 meses de vida de los más pequeños y pequeñas.
¿Qué es la leche de crecimiento?
Se conoce como leche de crecimiento o de tipo 3 a la que se utiliza como fase intermedia entre la leche de continuación y la leche de vaca. Está especialmente indicada para su consumo a partir del año de edad y hasta aproximadamente los tres años.
Con el propósito de aportar el máximo de nutrientes a los más pequeños y pequeñas, se elabora a partir de leche de vaca desnatada, incluyendo un gran aporte de vitaminas A, B1, B2, B5, ácido fólico, fósforo, calcio, hierro o folatos, entre otros componentes.
Beneficios de la leche de crecimiento
La leche infantil de crecimiento es una alternativa nutricional diseñada específicamente como complemento de la alimentación complementaria de niños y niñas. Su composición proporciona, en consecuencia, los nutrientes esenciales necesarios en esta etapa de desarrollo.
En las siguientes líneas explicamos todas las razones por las que se aconseja su ingesta, así como sus beneficios en la dieta infantil:
- Brinda el aporte adecuado de hierro, previniendo la anemia infantil y favoreciendo el desarrollo cognitivo.
- Cuenta con menos proteínas que la leche de vaca, lo que evita una sobrecarga renal en los niños pequeños.
- Contiene ácidos grasos esenciales (DHA y ARA), necesarios para el desarrollo del cerebro y la visión.
- Aporta un refuerzo de vitaminas y minerales, fortaleciendo el sistema inmunológico y óseo.
- Facilita la digestión, con fórmulas adaptadas al sistema digestivo todavía en desarrollo de los más pequeños y pequeñas.
¿Cuándo se recomienda dar leche de crecimiento?
Se recomienda dar leche de crecimiento a niños y niñas a partir del año de edad, pudiendo formar parte de su alimentación hasta los tres años. Este tipo de leche es especialmente útil en el caso de:
- Niños con dietas limitadas o con dificultades para consumir alimentos ricos en hierro y calcio.
- Pequeños y pequeñas con necesidades nutricionales específicas, como aquellos que requieren de un refuerzo en su sistema inmunológico.
- Familias que buscan una alternativa más equilibrada que la leche de vaca en los primeros años de vida de sus hijos e hijas.
En cualquier caso, nuestra recomendación desde Voyamifarmacia.com es consultar con el pediatra antes de introducir cualquier fórmula infantil en la dieta del niño o niña.
Comprar leche de crecimiento infantil online
En nuestra farmacia online contamos con productos de marcas como Nutribén, Enfamil, Blemil, Nidina, NAN, Novalac, Almiron, Pedialac o Nativa. Explora nuestro catálogo y encuentra la fórmula que mejor se adapte a lo que necesitas.
Haz tu pedido con nosotros y hazte ya con la leche de crecimiento que mejor se adapte a las necesidades nutricionales de tus hijos o hijas. Si necesitas ayuda, recuerda que puedes contactar con nosotros. Resolveremos tus dudas lo antes posible.