Test de embarazo y ovulación

Podemos dividir en dos grandes grupos estos test:

TEST DE EMBARAZO

Estos test nos van a confirmar si existe o no embarazo actualmente.

Casi todos estos test de embarazo tienen una fiabilidad alrededor de un 99%, con lo cual, podría considerarse que nunca fallan.

Seguramente te preguntarás como funcionan, pues es muy sencillo. Los primeros días de embarazo se segrega una hormona llamada Gonadotropina Humana Crónica en mayores cantidades, estos test la detectan rápidamente y el mecanismo interior hace que se traduzca en rayas o palabras. Además, por la mañana suele estar más concentrada (llevamos varias horas sin orinar) por lo que se aconseja hacer el test con esa primera orina.

Las instrucciones del fabricante suelen ser siempre las mismas:

1- Hacer el test con la primera orina de la mañana

2- Poner la lengüeta bajo el chorro de orina o introducirlo en un vasito donde previamente se ha orinado durante unos 15 segundos.

3- Esperar los minutos debidos con el test apoyado de forma horizontal y observar los resultados

Test de embarazo convencional

Los resultados de la prueba aparecen a partir del primer día de falta de la regla. Es decir, si tu ciclo es de 29 días normalmente, al hacerte esta prueba el día 30 y siguiendo las indicaciones del fabricante, podrías obtener un resultado fiable. Además es el más económico de todos.

Test de embarazo detección ultratemprana (digital y no digital)

Como comentaba al principio, la fiabilidad de estos test suele ser el 99%, en el caso de los test de embarazo ultratempranos, esta fiabilidad es variable. Estos test pueden indicar si estás embarazada 6 días antes de que el periodo venga pero con una fiabilidad alrededor del 78%. A medida que el día propio de la regla se acerca, la fiabilidad del resultado es mayor.

Estos dispositivos pueden ser digitales, en los cuales el resultado sale en palabras y sin dar lugar a dudas en la lectura, y no digitales. En los no digitales tendremos que estar muy atentos al número de rayas que salen y tenemos que tener en cuenta que una simple sombra significaría un positivo, es decir, embarazo.

Test de embarazo con indicador de semanas

El más completo de todos. Además de detectar la hormona del embarazo en apenas 3 minutos, si fuera positivo también te indicaría hace cuanto tiempo fue concebido el bebé. De tal manera, que si apareciera 1-2 semanas tu médico te indicará que estás de 3-4 semanas y así sucesivamente.

Las instrucciones de uso en general son las mismas que un test de embarazo normal.

TEST DE OVULACIÓN

Gracias a este test podemos saber que días somos más fértiles y por tanto, los días propicios para tener relaciones sexuales que puedan dar lugar a la unión de los gametos femenino y masculino para formar el embrión.

Está bastante demandado por parte de las parejas que llevan intentándolo unos meses y no consiguen embarazo.

En esta ocasión la hormona que va a detectar este test es la LH (hormona luteinizante) que aumenta su valor durante los dos días más fértiles. Una vez que leas las instrucciones del dispositivo verás que no es necesario hacer el test todos los días del ciclo, solamente 3-4 alrededor de la mitad del mismo.

Las instrucciones de uso son las mismas que los test de embarazo, pero el resultado de la tira suele tardar más en aparecer. Estos dispositivos también los puedes encontrar digitales y no digitales (mucho más económicos).

 Espero haber aclarado todas las dudas sobre los test de embarazo que tantas veces nos vuelven locas a las mujeres en esos momentos de nerviosismo. Como siempre, puedes contactar con nosotras para asesorarte sobre estos dispositivos en caso de que no entiendas las instrucciones o los resultados.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar