Suplementos orales para protegernos del sol desde el interior

Para explicar como funcionan estos productos, habrá que empezar por definir que es la NUTRICOSMÉTICA. 

La nutricosmética es la cosmética que se come; a través de vía oral incorporamos principios activos que anteriormente se aplicaban vía tópica para fortalecer nuestra dermis. Además ha demostrado ser más efectiva que los tratamientos tópicos, ya que estos funcionaban sobre todo en las primeras capas de la piel y de esta manera se actúa desde las más profundas a las más superficiales.

LAS TRES ACCIONES PRINCIPALES DE UN SUPLEMENTO SOLAR ORAL

1- Proteger desde el interior toda la superficie corporal:

A diferencia de los protectores solares tópicos que solo te protegerán en aquellas zonas donde lo apliques (siempre se nos olvida la nuca, los empeines, alguna zona de la espalda, en los bordes de los trajes de baño...) , estas sustancias se van a repartir de manera uniforme por toda la piel; de manera, que, aunque te olvides alguna parte del cuerpo y esta se te pueda quemar, nunca será una quemadura tan potente como aquella que se pueda hacer una persona que no ""lleve puesto" el protector interior.

2- Mantener el bronceado por más tiempo:

Si lo que te preocupa es volver a estar blanca rápidamente después del verano, este tipo de productos son perfectos para ti. La melanina estará más tiempo oscura gracias a los betacarotenos que estos nutricosméticos llevan entre sus ingredientes. Es una buena forma de "estirar" el moreno un par de meses más.

3- Unificar el color:

Otra de las propiedades estrella de estas cápsulas es que ayudan a unificar el color de la piel. Si sueles tener manchitas más oscuras o eres una persona que tengas la piel con muchas rojeces con este tipo de producto puedes prevenir y corregir estos problemas.

En general, actúan como una fotoprotección antienvejecimiento y además previene enfermedades graves dermatológicas.

¿COMO TOMARLAS?

Aunque existen muchas marcas en el mercado, prácticamente todas tienen las mismas indicaciones de uso:

Deben tomarse entre uno y dos meses antes de la exposición al sol, preferiblemente por la mañana y simplemente una cápsula al día.

Los productos del laboratorio Cantabria (HELIOCARE), disponen de estudios que confirman que funcionan desde la primera toma, neutralizando y reparando la luz solar. Además de su producto pantentado "Fernblock", también tiene ingredientes importantisimos para que la piel esté sana como el magnesio, vitamina C, vitamina D y Zinc. Destacar que es apto para celiacos, veganos e intolerantes a la lactosa.

La marca Oenobiol también cuenta con una gama interesante de productos, en el que destaca el autobronceador para todo tipo de pieles y el solar intensivo donde puedes elegir entre pieles maduras ( que además ayuda a preservar la juventud de la piel) o pieles claras y sensibles (que protege del estrés oxidativo).

¿A QUIENES LAS RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE?

Desde la oficina de farmacia intentamos hacer recomendación personalizada a aquellas personas que actualmente están teniendo problemas con su piel, ya  sea porque estén tomando tratamientos que puedan afectar la sensibilidad de la misma, como aquellas que nos piden consejo para mejorar la salud y la vigorosidad de su cutis. 

Siempre creemos que deben tomar estos suplementos el siguiente tipo de pacientes:

- Personas que se expongan mucho al sol (deportistas, gente que viva en zonas con mucha intensidad de rayos UVA)

- Personas que trabajen en la calle como comerciales, profesionales de la construcción...

- Personas con melanomas previos o con otras enfermedades graves que estén atendidas por dermatólogos

En resumen, aquellas que deseemos mejorar la tolerancia al sol. Y siempre debemos recalcar que deben utilizarse en un contexto de dieta equilibrada normal y con un estilo de vida saludable.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.