Suplementos nutricionales para adultos

Como ya sabemos, una buena alimentación es completamente intrínseca a la vida. Sin agua y sin alimentos que cubran todo el rango nutricional una persona podría vivir pocos días. Estos nutrientes son los que van a encargarse de alimentar a nuestros músculos y a nuestros órganos como si fuera gasolina para que funcionen y que no se produzca ningún fallo del que podría depender la vida.

NUTRIENTES QUE APORTAN ESTROS PRODUCTOS

En el mercado podemos encontrar numerosas marcas, nosotros trabajamos principalmente tres: Meritene y ResourceEnsure y Fontactiv. Todas ellas de primerísima línea y con numerosos estudios que abalan los resultados de sus artículos.

Aunque podemos encontrar diferentes formatos (batidos para preparar, batidos preparados, purés, papillas, cereales, postres...) de distintos sabores y consistencias, sus características residen siempre en lo mismo: introducir en el mínimo alimento el máximo aporte de nutrientes.

En su composición encontramos normalmente:

- Proteínas: de alta calidad que se traducirá en un aumento de fuerza muscular.

- Vitaminas: A, D, E, K, C, Rivoflavina, Niacina, Tiamina, B6, B12, B9 y biotina. Todas ellas necesarias para que exista un correcto funcionamiento y crecimiento celular que es la base de la vida y de los tejidos y órganos.

- Minerales: Potasio, Cloro, Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Zinc, Cobre, Manganeso, Selenio, Cromo, Mobdileno y Yodo. Esenciales todos ellos para mantener fuertes os huesos, el corazón y el cerebro. 

- Hidratos de carbono: Que es el nutriente que necesitamos en mayor cantidad.

- Fibra alimentaria: para ayudar al funcionamiento del intestino, importante cuando la persona se mueve poco.

De igual manera, prácticamente todas las marcas no contienen:

- Gluten (son aptos para celiacos)

- Azúcares (son aptos para diabéticos)

- Bajo contenido en lactosa (pueden tomarlo personas con poca reacción a la lactosa o que al tomarlo lo acompañan de lactasa)

- Bajo contenido en grasas saturadas, las que se conocen como grasas malas que no aportan nada interesante. 

PERSONAS A LAS QUE VAN DIRIGIDOS ESTOS PRODUCTOS

Estos suplementos pueden tomarse con toda tranquilidad por cualquier adulto que por circunstancias se note decaído, sin fuerza, con problemas de movilidad... en resumen, débil. También está indicado para aquellas personas que consideramos no están introduciendo una dieta equilibrada o que las cantidades se consideran escasas.

Pero especialmente, desde nuestra farmacia siempre aconsejamos encarecidamente que lo consuman dos tipos perfiles de personas:

Ancianos mal nutridos

El perfil tipo es aquella persona mayor de 70 años con falta de apetito, con problemas para masticar o deglutir, que se cansa con poco esfuerzo, que se siente débil o sin fuerza o que no tiene interés por preparar una comida variada, equilibrada y sana o que no muestra interés por la comida que le preparan. 

En resumen, aquella persona que no está tomando un desayuno, media mañana, comida, merienda y cena completas y que además no es capaz de mantener una actividad física y mental acorde a su edad.

Adultos que atraviesan una enfermedad importante

Entendiendo enfermedad importante el cáncer, un trasplante de un órgano, problemas graves de malnutrición o poca absorción de nutrientes, depresiones que cursan con pérdida de apetito...

En cualquiera de estas circunstancias es esencial mantener el organismo funcionando a pleno rendimiento, no podemos arriesgarnos en esos momentos de debilidad a causa de tratamientos a no contar con las prestaciones de una alimentación completa y que nos mantenga fuertes para enfrentarla.

Como farmacéutica y como nutricionista, esta me parece una de las familias de productos más importantes de la farmacia.  Diariamente nos encontramos con adultos en condiciones que mejoran rápidamente cuando empiezan a tomarse estos suplementos y rápidamente ven sus efectos y como su calidad de vida mejora prácticamente desde el primer día que empiezan a consumirlos. 

Hay que mirar a estos batidos, purés, potitos o postres como el epicentro de la vida y en caso de duda siempre recurrir a ellos y no dejar que los nutrientes escaseen en momentos  que más se necesitan como son la senectud o durante tratamientos agresivos que dejan al organismo bajo mínimos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.