Los dolores en la muñeca se producen tanto por traumatismos, esguinces o fracturas, como por movimientos repetitivos a lo largo del día con uso de ratones, teclados o por procesos degenerativos como la artrosis. Estos dolores pueden ser más o menos limitantes en las actividades diarias o en la práctica de deporte y pueden ir desde una simple molestia al hacer un giro determinado con la muñeca o con la mano a dolores más intensos con sensación de hormigueo y entumecimiento sobre todo durante la noche. Las lesiones más comunes en las muñecas son esguinces, síndrome del túnel carpiano, tendinitis de Quervain, artrosis o rizartrosis del pulgar y fracturas.

Aunque cada una de ellas debe ser tratada de la manera individualizada por tu médico o especialista, existen unas pautas generales que pueden aliviar las dolencias generadas, como es el uso de antiinflamatorios y protección y refuerzo mediante muñequeras. Pero, ¿cuál es la muñequera más adecuada en cada caso. A continuación te ayudamos a elegir la muñequera que más se adapta a tus necesidades:

Muñequeras tubulares y vendajes

Empecemos por las muñequeras tubulares y muñequeras de vendaje. Están confeccionadas con tejido elástico. Este tipo de muñequeras ejerce un ligero soporte de la muñeca. Beneficios:

  • Te pueden ayudar en los dolores leves 
  • Como prevención a la hora de realizar deportes  
  • En tu rutina diaria con movimientos repetidos o posturas forzadas durante un tiempo prolongado como puede ser el uso de ordenadores. 

Muñequeras según tus necesidades en Oza dos Ríos

Si quieres ejercer mayor presión, existen algunos modelos como nuestra muñequera elástica con velcro que incorporan una banda elástica que puedes regular según necesites más o menos presión. 

El modelo AM205G es una muñequera de diseño abierto y sin costuras. Se trata de una férula palmar de aluminio maleable que limita la flexión dorso-lumbar. 2 palas dorsales para limitar los movimientos laterales e la muñeca y áreas de ventilación perforadas para una máxima transpirabilidad. 

También hay un tipo de muñequera que te inmoviliza únicamente el dedo pulgar, que está indicada en los procesos de rizartrosis o artrosis del pulgar. Este tipo de muñequera te limita los movimientos del pulgar dejando el resto de la mano libre, con lo que podrás seguir con tu actividad diaria. Para esto recomendamos el modelo RFOR-012 de Farmalastic que aporta una doble sujeción; en el pulgar y en la muñeca, tres férulas que inmovilizan la posición del pulgar y tejido elástico extrafino adaptable a la anatomía de la mano. Indicado como prevención en lesiones de muñeca y/o pulgar con facilidad y para dar sujeción en procesos inflamatorios de la articulación del pulgar y en procesos artríticos.

¿Cómo saber tu talla de muñequera?

Ahora que sabemos los tipos de muñequera, quedaría escoger la talla adecuada. Para escoger la talla de tu muñequera debes medir el diámetro de tu muñeca y en función de esa medida escoger la talla que más se adapte. Si tienes duda entre dos tallas escoge siempre la más grande.

Si no sabes qué muñequera encaja más contigo y necesitas ayuda, pásate por nuestro establecimiento y te ayudaremos.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar