- Cristina Mesa Álvarez. Graduada en Óptica y Optometria
- News
- 0 likes
- 8206 views
- 0 comments
Hace casi 90 años Edwin Land inventó los cristales polarizados mientras hacia experimentos sobre la luz que pasaba a través de su ventana. Allí se dio cuenta que había un tipo de rayos que le ayudaban a ver las cosas con más claridad y otros que le molestaban. Jugando con una pecera pudo apreciar que " MIENTRAS LA LUZ VERTICAL ES ÚTIL PARA EL OJO HUMANO Y NOS AYUDA A VER, CLARIFICANDO COLORES Y CONTRASTES, LA LUZ HORIZONTAL POR EL CONTRARIO, DESLUMBRA", ya que dándole vueltas a la pecera a veces veía el pez y otras no.
A este invento le llamó POLAROID, ¿ te suena? Pues sí, el inventó las primeras gafas de sol con filtro polarizado que no deja pasar los rayos horizontales que dificultan nuestra visión. Obviamente, después de esto Edwin se hizo inmensamente rico pero aún así siguió inventando casi hasta el día de su muerte, llegando a registrar 535 patentes.
visión sin cristal polarizado visión usando cristal polarizado
TODO LO QUE UN CRISTAL POLARIZADO TE OFRECE
1- Mejorará tu visión al mirar el agua, la nieve, las carreteras y el vidrio. Todos esos elementos reflejan los rayos solares y cuando los miramos o bien nos molesta este reflejo o bien no los estamos viendo con toda la claridad que nos creemos. Donde se observa la mejoría claramente es tanto en carretera cuando en temporada de temperaturas altas vemos un efecto espejismo o de carretera mojada o bien, cuando nos metemos en el mar y nos molesta mirar al agua.
2- Reducen el impacto dañino tanto de los rayos UVA como UVB, que al igual que nos pasa con la piel, pueden quemarse dando lugar a problemas oftálmicos y a cáncer de ojo.
3- Tendrás menos sensación de cansancio ocular: al evitar que los rayos horizontales de la luz lleguen a nuestros ojos, le damos menos trabajo tanto al ojo como al cerebro para organizar la información, por lo tanto tendremos menos sensación de fatiga o de estrés.
4- Existen cristales polarizados con graduación y sin graduación: si finalmente apuestas por ponerte gafas con cristal polarizado podrás tenerlas tanto si tienes miopía, hipermetropía o astigmatismo como si eres emétrope (no tienes graduación).
5- Son económicos: Puedes encontrar gafas polarizadas muy económicas, en nuestra óptica las tenemos desde 39.90 euros con montura incluida. También puedes configurar tu gafa y ponerle cristal de sol polarizado desde nuestro sistema por muy poco.
6- Todas nuestras gafas de suplemento son polarizadas, así que si te animas a hacer una gafa graduada y ese modelo tiene el sistema de clic sol, llevarás el cristal polarizado en él.
visión sin cristal de sol sin polarizar visión con cristal de sol polarizado
UNA ÚNICA DESVENTAJA...
El único problema que a día de hoy ofrecen estos cristales es que la lectura de pantallas LCD, es decir, muchos móviles, gps, tablets... utilizan este tipo de sistema, por lo tanto, si vas a ver estos aparatos con cristales polarizados probablemente no lo veas tan bien como sería deseable. En esta situación deberías de poner en una balanza el tiempo que vas a pasar con las gafas mirando estas pantallas o haciendo deporte, conduciendo, paseando o practicando cualquier ocio.
Realmente, en nuestra óptica a penas tenemos ya gafas que no tengan este filtro puesto que creemos que los beneficios que nos aportan son mucho más importantes y esenciales para la salud visual y sobre todo para la calidad de la visión. En la tienda tenemos muchos test con los que queda vigente que la visión con una lente polarizada y la visión con un cristal de sol o sin cristal mejora inmensamente. Esta es la razón por la que nosotras, como profesionales siempre apostamos por graduar el sol añadiéndole el filtro polarizado.
Como siempre, quedamos a vuestro servicio para resolver cualquier duda y esperamos veros en nuestra tienda online.
Comments (0)