La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y nos conecta con el exterior al tiempo que nos protege de él y esta permanentemente expuesta al frio, al sol y el viento. La nieve, las calefacciones y los cambios bruscos de temperatura la perjudican, por lo que debemos de seguir una serie de rutinas diarias para evitar dañarla y provocar xerosis (piel seca).

Consejos para el cuidado de la piel facial

Hidratar a diario toda nuestra piel y en especial la de las zonas mas expuestas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos, estas zonas hay que hidratar las varias veces al día. Las personas que padecen alguna afección de la piel, como atopia, dermatitis necesitan un cuidado especial sobre todo en invierno.

Las mejillas también sufren en estos cambios dilatándose los capilares y produciendo arañas vasculares para lo cual aplicaremos Eucerin aquaropin. Para mantener toda la cara bien hidratada debes aplicarte crema a base de urea  como Ureadin crema facial  o lanolina. O incluso su contorno de ojos, importante ya que esa piel es muy fina.

También hay que aplicar un protector solar alto en la cara (avene protección solar 50+ en emulsión o en crema según el tipo de piel).

Cómo evitar la sequedad corporal

Aunque no estamos constantemente observando la piel de nuestro cuerpo, esta también sufre en invierno, y tiene mayor tendencia a la sequedad. Para cuidar adecuadamente todo nuestro cuerpo debemos:

  • Evitar lavar excesivamente, sobre todo las manos porque ello ayuda a la deshidratación.
  • Los desinfectantes también contribuyen a resecar, se debe de hidratar cada vez que nos lavemos las manos y preservarlas del frio y cambios de temperatura bruscos.
  • Limitar los productos agresivos tanto para las manos como para el resto del cuerpo, los detergentes y los productos de limpieza del hogar que nos deshidratan. 
  • Para las duchas frecuentes necesitamos un gel corporal poco agresivo tipo avena glicerina (gel de Eucerin ph5) 
  • Siempre hidratar con cremas, lociones o aceites específicos según el tipo de piel (Neutrogena aceite loción)
  • No ducharse con agua demasiado caliente ni fría, procurar que solo sea una ducha rápida y no un baño demasiado prolongado que deshidrata e irrita la piel.
  • Es importante en esta estación protegernos con guantes, bufandas y otras prendas de abrigo, las manos sufren mucho y es probable que si no nos protegemos adecuadamente nos salgan sabañones por la sensibilidad al frio, para esto os recomendamos la crema de Mahiou
  • Para las personas que sufren de enfermedad de Raynand que tienen siempre las manos frías y los dedos azulados deben de evitar los cambios de temperatura.

Protege tus labios del frío

Los labios sufren mucho con el frio y es muy importante proteger de los rayos solares con productos específicos.

Los días soleados y fríos y cuando vamos a la nieve y en la practica de deportes de montaña, la gama de Isdin labiales con protecion50* son ideales para protegernos del frio y los reflejos solares , puesto que en la nieve el reflejo de los rayos solares es un 80% mayor. Nuestro top tres:

  1. Letibalm bálsamo reparador de nariz y labios: Formulado específicamente para tratar la piel de la nariz y de los labios. Su fórmula tratante combina una acción reparadora, calmante, hidratante y protectora. Nutre la piel y consigue reducir la sensación de tirantez y las grietas de los labios. 
  2. Isdin protector labial 50:  Está formulado con manteca de shorea que aporta suavidad a los labios, Bisabolol con efecto calmante, que reduce la irritación y vitamina E. Este protector labial hidrata y nutre los labios intensamente protegiéndolos del sol.
  3. Protector labial Eucerin pH5 piel sensible: Esta barra de labios está indicada especialmente para pieles sensibles a factores externos como el frio, calor o viento. Cuida, protege y regenera rápidamente los labios resecos y agrietados. Excelente eficacia y total tolerancia para todo tipo de pieles debido a la nutrición que aporta el dexpantenol y la vitamina E.

Suplementos alimenticios durante el invierno

En cuanto a la alimentación se debe de aumentar el consumo de vitaminas y antioxidantes en general. Nosotras siempre recomendamos:

  • Multicentrun o  Supradyn  para un aporte extra, en particular de  Vit C
  • La ingesta de líquidos también es importante, se recomienda tomar entre 1.5l y 2l. Podemos hacerlo en frio con abundante agua y zumos pero también en caliente con infusiones que a su vez refuerzan el sistema inmunitario como las de Bie 3 Equinacea o gripes y catarros
  • Debemos de limitar o evitar el consumo de alcohol y tabaco que perjudican nuestra salud en general pero también nuestra piel generando radicales libres y dilatación de los capilares faciales.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.