Aftas: qué son, como prevenirlas y tratarlas
Se trata de una inflamación de la mucosa bucal que suele ser incómoda y dolorosa, son fáciles de identificar debido a su color blanquecino o rojo, casi siempre de forma redondeada y que solo se hayan en el interior de la boca.

CAUSAS:

1- Debido a traumas: esto quiere decir, debido a un problema mecánico como por ejemplo: daño durante el cepillado de dientes, roce con ortodoncias o dentaduras, golpes contra algo o morderse así mismo.
2- Sensibilidad a algún alimento: por ejemplo, a las personas que padecen celiaquía esta infamación de mucosas suele darse bastante a menudo.
3- Infecciones a causa de virus, bacterias u hongos: suele ser bastante común y puede deberse a una disminución de la flora bacteriana bucal o a falta de sustancias esenciales como vitamina B12, zinc, ácido fólico o hierro que aseguran la estabilidad de las mucosas.
4- Estrés emocional, preocupaciones, un alto ritmo de trabajo...

PREVENCIÓN:

Por lo tanto, si queremos evitar que aparezcan esas heriditas tan dolorosas y molestas lo mejor que podéis hacer es seguir todos estos consejos:
1- Si estás usando algún tipo de aparato dental, ve a las revisiones que el dentista te marque. Si usas ortodoncia, ten siempre a mano tu estuche de cera.
En cuanto a los cepillos de dientes, usa uno más suave que no te haga tanto daño en las encías y paredes bucales.
2- Si has notado que algún alimento, debido a su acidez te hace daño, evita tomarlo.
3- Asegúrate de tener una dieta variada y equilibrada, y en caso contrario, apóyate en un multivitamínico que cubra todas tus necesidades.
4- También ten en cuenta que el uso de algunos medicamentos puede hacer que tu flora bucal disminuya, así que puedes usar productos con probióticos que aumenten la flora destruida.
5- Si sientes que estás nervioso, sobreexcitado o estresado, baja el ritmo o utiliza algún producto natural relajante.

TRATAMIENTO:

Si la prevención de las aftas note ha funcionado y ahora ya las estás padeciendo te comento cuales son las soluciones que hay en el mercado para cerrarlas lo antes posible.
- Tratamientos compuestos por ÁCIDO HIALURÓNICO de alto peso molecular que actúa rellenando las cavidades dañadas y regenerando las úlceras. Normalmente se aplican después del cepillado de dientes tres veces al día, aunque no habría problema en repetirlo durante las veces que fuera necesario. Tanto geles como sprays suelen tener unas boquillas que facilitan la aproximación del producto a las heridas. Los colutorios se aplican pro toda la cavidad y llegan a cualquier parte por difícil que sea.
- Desde hace unos años también podemos encontrar los denominados "FILMS", que además de estar compuestos por ácido hialurónico de alta densidad tienen la capacidad de hacer una película protectora que impide que los alimentos o saliva sigan produciendo daño.
- Por último, también existen desde hace muchos años CARAMELOS que puedes aproximar a la llaga y gracias a su zinc (cicatrizante) y ácido hialurónico va curando poco a poco la úlcera
 Espero haberte ayudado a resolver todas tus dudas sobre estas pequeñas heriditas que a todos nos han traído de cabeza más de una vez. Si quieres que te aconsejemos sobre esta dolencia puedes escribirnos un email o contactarnos por whatts app.
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido para comparar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.